La reforestación en Gómez Palacio es una labor que se realiza de manera permanente. (CORTESÍA)
En el marco del Día Nacional del Árbol, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, llevaron a cabo, junto a las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, la reforestación del camellón central del bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Rinconada Hamburgo.
Carlos Rosales Arcaute, director de Medio Ambiente y Ecología del municipio, señaló que con el objetivo de generar espacios que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y favorecer el entorno ecológico del periférico, se llevó a cabo la plantación de 50 árboles de las especies jacaranda, fresno y lila en el mencionado lugar.
Rosales Arcaute manifestó que la reforestación en el municipio es una actividad que se realiza de manera permanente y es posible gracias al apoyo que el programa ha recibido, por parte de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien busca siempre el bienestar de los ciudadanos gomezpalatinos.
Se sumaron a la iniciativa colaboradores de la empresa Henniges, que tiene una de sus plantas frente al lugar donde se plantaron estos árboles, ahí manifestaron su compromiso por colaborar con el cuidado de los mismos.
El titular de Medio Ambiente y Ecología hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los árboles y a sumarse a la campaña de reforestación, y a involucrar a los niños en estas labores, pues a esa edad son más propicios a desarrollar mejores hábitos de cuidado al medio ambiente, concluyó.