Tras una inspección más exhaustiva, los agentes observaron derrame de hidrocarburo frente al acceso principal de una propiedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, informó sobre la detección y clausura de una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Mapimí.
La conexión ilegal fue localizada el pasado lunes frente a un domicilio ubicado en la calle Diagonal General Lázaro Cárdenas, de la localidad de Bermejillo.
Los elementos de la Policía Estatal, realizaban un recorrido de protección y vigilancia por la zona cuando se percataron de un fuerte olor a combustible.
Tras una inspección más exhaustiva, los agentes observaron derrame de hidrocarburo frente al acceso principal de una propiedad.
De inmediato se resguardó el inmueble y se dio parte al personal de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
El encargado del área de Seguridad Física del organismo descentralizado del Gobierno Federal ordenó que la zona fuera acordonada para evitar cualquier incidente por el paso de peatones y vehículos.
Posteriormente, una cuadrilla de trabajadores especializados se encargó de detectar la toma clandestina, para posteriormente clausurarla y realizar las reparaciones pertinentes.
No se informó sobre alguna detención relacionada con estos hechos, ya que al parecer la casa estaba deshabitada.
Será el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quien se encargará de abrir un expediente al respecto y de realizar la investigación correspondiente.