En cumplimiento de su deber, los elementos fueron agredidos a tiros en el Centro de Torreón; los presuntos implicados están detenidos.
Una mujer y un hombre agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón resultaron heridos de bala luego de que un joven abrió fuego en su contra, al llegar a la esquina de la avenida Juárez y calle Acuña del sector Centro de Torreón.
Los hechos se registraron la tarde del jueves cuando los agentes preventivos, a bordo de sus bicicletas, realizaban su recorrido de vigilancia y al llegar a la altura de la avenida Hidalgo y Acuña, observaron a dos jóvenes con una actitud sospechosa, uno de ellos portaba una mochila, así que les marcaron el alto para una inspección física; ante la solicitud de los oficiales, el joven reaccionó arrojando la mochila al piso, posteriormente ambos comenzaron a correr sobre la calle Acuña, por lo que los oficiales fueron tras ellos, pero poco antes de llegar a la avenida Juárez, el mismo varón que lanzó la mochila sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a la pareja, logrando herirlos.
Tras ello, el presunto implicado en la agresión corrió para intentar subir a un automóvil estacionado, momento en que fue interceptado por los ciudadanos que lograron quitarle la pistola y someterlo, en tanto que los oficiales lesionados que terminaron sobre el pavimento pidieron refuerzos vía radio.
En cuestión de minutos, acudieron los agentes en apoyo y lograron detener al agresor y su cómplice, identificados como Marco Antonio "NN" y Jesús Iván "NN", de los que no se proporcionaron edades.
De manera inmediata, los agentes preventivos se dieron cita en el lugar, al igual que los paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención médica a los oficiales y los trasladaron hasta un hospital particular de la ciudad para su atención médica. La mujer oficial presentó dos balazos, uno en el brazo y otro en el abdomen, su compañero por su parte reportó un balazo en el abdomen; el estado de salud de ambos es estable.
CIERRES EN VIALIDADES Y COMERCIOS
Luego de lo sucedido, las calles de los alrededores del Mercado Juárez fueron cerradas a la circulación vehicular y al paso peatonal. Algunos comercios de la zona cerraron sus cortinas, quedando algunos clientes resguardados.
Asimismo, agentes de Tránsito y Vialidad desviaron el tráfico para dar paso a las unidades de seguridad, ya que se sumaron al apoyo el personal del Mando Especial, de la Policía del Estado, la Fiscalía de Coahuila y la Guardia Nacional. Minutos después, tanto la vialidad como el paso peatonal regresaron a la normalidad y los oficiales encargados de la vigilancia del Centro reanudaron sus labores.
Al respecto, Héctor Alba, comandante operativo de la DSPM de Torreón, informó que ya realizan las investigaciones correspondientes, y que lo que pasó es parte de los riesgos que como policías enfrentan en cumplimiento de su deber al vigilar las calles de la ciudad.
Horas después, el municipio emitió un comunicado en el que informó que los agentes lesionados habían impedido un robo con violencia en calles aledañas al Mercado Juárez y confirmó que a través de las labores de inteligencia habían detenido a los dos presuntos agresores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, indicando que los dos elementos hospitalizados se encuentran fuera de peligro.