(EL SIGLO DE TORREÓN)
En hechos distintos, elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo auxiliaron a un hombre así como un menor, los cuales por unos minutos corrieron el riesgo de perder la vida.
Fue en la Zona Centro de Saltillo donde se registró el primer caso al interior de una zapatería, donde elementos del Agrupamiento Violeta de la Policía Municipal brindaron atención oportuna a un hombre que se encontraba inconsciente.
Lo anterior, mientras realizaban recorridos de prevención y vigilancia, cuando fueron abordadas por una mujer quien solicitó ayuda y de inmediato se procedió a revisar el pulso de la persona en el piso y realizar maniobras de reanimación.
Posteriormente, una vez que se logró estabilizar al hombre, fue trasladado a un nosocomio para ser valorado por el médico especialista.
Un segundo hecho se registró luego de que una madre de familia acudió a la oficina móvil de la Policía Municipal ubicada en la colonia Mirasierra para pedir apoyo, ya que su hijo de nueve meses se ahogaba con un objeto desconocido que se introdujo a la boca.
De inmediato los oficiales procedieron a dar los primeros auxilios con maniobras de Heimlich, ya que el bebé había dejado de respirar y comenzaba a cambiar de color.
Tras realizar dichas maniobras, se logró extraer el objeto y el bebé comenzó a respirar de manera normal; posteriormente los elementos solicitaron la presencia de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital Materno Infantil.
Cabe destacar que durante el procedimiento se atendió también a la madre de familia quien se encontraba en una crisis nerviosa.
Los elementos de la Policía de Saltillo han sido reconocidos en múltiples ocasiones gracias a las acciones de proximidad social a favor de la ciudadanía.