Como el resultado es muy jugoso, estamos seguros que a todos les encantará.
Pollo con papas y cebolla
Ingredientes:
- 1 pollo entero
- 4 papas medianas
- 4 cebollas medianas
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- Tomillo seco
Preparación:
Este es un platillo sencillo pero al que no le hace falta, en absoluto, nada de sabor. Como no lleva picante en su preparación inicial, es apto para toda la familia. Y como el resultado es muy jugoso, estamos seguros que a todos les encantará.
Lo primero que debes hacer es pelar las papas. Ya que estén listas las cortamos en rodajas finas, que no recabase en centímetro de grosor. Las vamos a colocar de base en una bandeja para horno. Lo mismo vamos a hacer con la cebolla, que pondremos encima de la papa. Una vez que se tenga la cama, vamos a condimentar con sal y pimienta. Ponemos de tercer piso el pollo añadimos el tomillo seco, un pellizco por pieza o entero si el pollo está así.
Vierte encima de todo un vaso de agua y un chorro de aceite de oliva. Busca que el fondo siempre esté húmedo, para que no se queme la guarnición.
Mete la bandeja al horno y hornea a 190 grados, por alrededor de 30 minutos o hasta que quede dorado. Una vez que veamos que ha quedado bien, sacamos la bandeja del horno y volteamos el pollo, para que bien del otro lado.
Y eso es todo. Sirve el pollo con una porción de guarnición. Báñalos con un poco de caldo y disfruta de todo el sabor.