(GUADALUPE MIRANDA/EL SIGLO DE TORREÓN)
En apoyo a las diferentes actividades dirigidas al empoderamiento de las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Torreón, en colaboración con Pastelerías Nina, pondrán en marcha durante el mes de agosto la campaña Qué rico es ayudar.
Andrea Hernández González, titular del instituto, detalló que Nina donará todas las ganancias del mes de agosto que se obtengan de las ventas de las cajas de galletas de la marcha My Own Bake, mientras que la pastelería ofrecerá un curso de repostería y ventas.
“Esta campaña tiene dos propósitos: el primero es recaudar fondos, durante todo el mes de agosto toda la ganancia de la venta de cajas de galletas serán donadas. Se utilizará para capacitaciones, cursos y talleres para las mujeres, específicamente para el desarrollo integral, todo lo que implique o cualquier actividad o herramienta que les pueda dar una una autonomía económica”, explicó Hernández González.
Detalló también que María Fernanda Garrido Garza, directora de Innovación de Nina y creadora de las galletas, será quien imparta un curso de repostería y de ventas para las mujeres, “para que las mujeres puedan hacer su emprendimiento”.
Por su parte, durante todo el mes de julio, el IMM continuará capacitando a todo el personal de la empresa, desde los repartidores hasta los encargados del punto de venta, en donde el 80 por ciento de ellos son mujeres.
“Los capacitamos sobre violencia de género, en el noviazgo, nuevas masculinidades, lenguaje incluyente no sexista… Continuaremos de manera regular”, explicó la funcionaria.
Por su parte, Fernanda Garrido comentó que se trata de la primera alianza que se establece con una institución pública, y espera que no sea la última. Además, la directora general de la pastelería, Genoveva Garza de Garrido, dijo que “el ser mujer y poder ayudar a las mujeres me llena el alma”.
Andrea Hernández comentó que el alcalde Román Alberto Cepeda, con este tipo de colaboraciones, está comprometido a prevenir y a erradicar la violencia en Torreón.