Son pocos los paisanos que han llegado a Madero y por lo tanto los comerciantes no han tenido repunte en sus ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ventas regulares registran comerciantes del mercado municipal Manuel Acuña, en el municipio de Francisco I. Madero, ya que dicen que en estos días es poca la afluencia de paisanos que llegan a pasar estas fiestas con sus familias.
El tesorero de la Unión de Locatarios, Reyes Martínez Alvarado, dijo que, a diferencia de otros años, este año son muy pocos los connacionales que se observan haciendo sus compras, cuando en el pasado llegaban antes del día 12 de diciembre, por lo que repitió no ha habido un importante repunte en la actividad comercial.
Agregó que además todavía hay trabajadores que no reciben su aguinaldo, por lo que ahora sus mejores clientes son los pensionados, ya que ellos reciben su dinero los primeros días del mes.
"Ellos son los que nos están haciendo fuertes, porque vienen a hacer su compras regulares, pero principalmente es en los negocios que ofrecen alimentos".
El comerciante agregó que, aunque en estos meses también se organizan los festejos de aniversario, dijo que no es mucho el alza en ventas, por lo que se espera que en la segunda mitad del mes, el comportamiento mejore y que los visitantes lleguen de Estados Unidos o de las ciudades fronterizas, ya que repitió que son los que impactan muy positivamente a los negocios.
"La gente que viene de Estados Unidos no se ve igual, como en otros años que para antes del 12 de diciembre ya estaban aquí y eso sí impacta significativamente al comercio, porque son ellos los que vienen a gastar y ahorita está tranquilo, la gente de aquí viene a hacer sus compras normal, pero vamos a ver cómo se pone después del día 15. Como quiera ahí vamos subsistiendo, pero todos sabemos que estas fechas son la mejor temporada" finalizó.