Se preparan para cumplir con la demanda en el servicio de agua potable en el municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro, Alejandro Gutiérrez, dijo que están haciendo la planeación para empezar con los trabajos de mantenimiento de los sistemas de rebombeo, aunque por el momento afirmó que no se tiene un monto definido, pero sí representará una importante inversión.
Expresó que hay unos 19 sistemas, de los cuales de 12 a 15 no funcionan adecuadamente, ya que en algunos se tienen tres motores y solamente funcionan uno o dos, además de que tiene que cambiar las instalaciones eléctricas, debido a que datan de muchos años, por lo tanto, también son obsoletas.
"Se van a atender entre rebombeos y tanques de 12 a 15 y nos van a quedar 3 o 4 que son los más chicos, esto lo hacemos con la intención de prepararlos para la temporada de calor, ya que durante el invierno disminuye considerablemente la demanda del servicio y nos da margen de maniobra para prepararnos para la siguiente temporada".
El gerente del organismo manifestó que también el pozo Plataneras, está fuera de servicio, debido a que presentó algunas fallas, pero aseguró que en unos días quedará listo, por lo que ahora se cumple con el suministro con 5 norias, pero repitió que en el invierno es baja la demanda del líquido, por lo que no se les ha impactado en el volumen que se necesita para los más de 26 mil usuarios que se tienen en el padrón.
VOLUMEN
Tras la inauguración del pozo Leal, se informó que se aumentaría a 285 litros por segundo, cuando se "inyectaba" a la red 205 litros, por lo tanto, se amplió considerablemente la cobertura en el servicio, luego de que al inicio de la administración se tenía una crisis con el abastecimiento del vital líquido.