(ARCHIVO)
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas) informó que derivado de la falla registrada en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que afectó esta tarde a diversas zonas de la ciudad, se vio vulnerada la operación de 19 bombas del organismo, además de su edificio Matríz ubicado sobre el bulevar Independencia.
Se vieron afectadas las bombas 12, 89, 42R, 72, 31, 16R, 35, 36, 29, 85, 84, 50Z, 68, 21R, 30, 18R, 91, 19R Y 70R.
Por lo anterior, se quedaron sin suministro de agua potable diferentes colonias del centro y poniente de la ciudad.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, explicó que el personal de la paramunicipal se encuentra trabajando en los diferentes puntos de afectación, logrando poner en operación 5 de las bombas afectadas.
Mencionó que el proceso de reactivación de las bombas tiene una duración de aproximadamente 6 horas, tiempo en el que se mantiene suspendido el servicio de agua potable.
El funcionario aseguró que conforme se restablezca el servicio de electricidad en los demás puntos, se irán poniendo en funcionamiento las otras bombas restantes, por lo que el tiempo para restablecer el servicio de agua potable será distinto para cada área