Al tratar de acceder a la plataforma de Durango Digital, se emite el aviso de que está en mantenimiento.
El sistema digital de recaudación del Gobierno estatal volvió a presentar fallas, por lo que la delegación Gómez Palacio de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) lanzó un llamado a sus agremiados a que no efectúen el pago del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), ante el riesgo de que las transferencias bancarias no queden debidamente registradas.
Homero del Bosque, encargado de Enlace Legislativo en dicho organismo señaló que ya se había establecido comunicación con los recaudadores de Rentas de Gómez Palacio y Lerdo, para saber cómo van a proceder y sobre todo, evitar que se apliquen multas o recargos si las fallas persisten y los empresarios no pueden cumplir con sus pagos por ese motivo.
Señaló que al tratar de acceder a la plataforma de Durango Digital, se emite el aviso de que está en mantenimiento y se presentan fallas en las verificaciones de transferencias bancarias.
El organismo exhortó a los integrantes a no efectuar el pago del ISN mientras persista dicha situación, pues de poder efectuar alguna transferencia, se correr el riesgo de que ésta no se vea reflejada.
FALLAS RECURRENTES
Del Bosque indicó que dicha plataforma ha tenido fallas desde inicios de esta administración y se acentuaron a inicios de año, y pese a que la semana pasada autoridades estatales se habían comprometido a hacer más eficientes y ágiles los procesos, este día nuevamente se presentaron tales deficiencias.
Debido a estas deficiencias, se amplió el pago de algunas contribuciones hasta el término de febrero, aunque en el caso del ISN las personas físicas y morales tienen como fecha límite el día 17 de cada mes, las primeras de forma trimestral.
"Se ha caído de forma recurrente, esperamos que se resuelva lo más pronto posible y pedimos que se haga todo más eficiente, sentimos que las autoridades están conscientes del problema y hay la voluntad por resolverlo", indicó.
La situación ha generado inconformidad entre el sector empresarial, sobre todo porque tal nivel de ineficiencia no corresponde con toda la carga impositiva que el Gobierno estatal aplicó a partir de este año, con aumentos del 50 por ciento en impuestos como el propio ISN, el Impuesto Sobre Hospedaje y la creación de otros más.