(ARCHIVO)
La Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango (CEDH) no participará en el operativo Alcoholímetro que recién arrancó el ayuntamiento de Gómez Palacio. Sin embargo, se informó a la ciudadanía que el organismo estará pendiente del desarrollo del mismo y abierto a la recepción de quejas que pudieran generarse.
La falta de personal es el motivo por el que la Segunda Visitaduría no podrá estar presente en los diferentes operativos que el municipio lleve a cabo en Gómez Palacio, detalló la titular, Sarah de los Santos.
Dijo que fue el jueves por la tarde, que el titular de Tránsito y Vialidad, Eduardo Rangel, le explicó la dinámica del operativo, esto luego de recibir un oficio para su participación.
Luego de conocer el desarrollo del operativo, esto al participar durante el arranque del mismo el pasado jueves, determinó no participar al carecer de capacidad humana.
“Nos permite darnos cuenta que no tenemos la capacidad humana para poder apoyar en este tipo de operativos como observadores”, reconoció la segunda visitadora.
Sin embargo dijo, “a comisión, como lo hemos manifestado estamos aquí para poder orientar a la ciudadanía o si se presenta alguna violación a sus derechos humanos o abuso de autoridad por parte de los servidores públicos, estamos aquí para recibir su queja, y poder llevar la investigación correspondiente y poder intervenir en un momento dado”.