La compañía Periferios y Sistemas S.A de C.V (Persis) ya comenzó con la instalación de los equipos en el edificio del Centro Cultural José R. Mijares. (ARCHIVO)
En la segunda quincena de octubre podría Torreón contar ya finalmente con una estación de monitoreo de la calidad del aire en tiempo real y que cuente con sensores para evaluar los cinco contaminantes que establece la Norma Oficial Mexicana.
Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente, explicó que la compañía Periferios y Sistemas S.A de C.V (Persis), misma que ganó el contrato, ya comenzó con la instalación de los equipos en el edificio del Centro Cultural José R. Mijares.
"Ya llegaron dos de los cinco equipos que se van a instalar, los racks, ya se amplió la caseta, vamos bien, vamos bien", comentó.
Estimó que para el 20 de octubre se podría oficialmente tener la inauguración de esta nueva estación de monitoreo de calidad del aire en Torreón, luego de la prórroga que solicitó la empresa al Municipio a causa del retraso en el arribo de los equipos.
"Se van a medir los contaminantes criterio, que es lo que marca la norma, son los cinco sensores que nos van a llegar, además de que seguiríamos trabajando con los tres equipos manuales y muy posiblemente con otro sensor de bajo costo que instalaríamos en otro sitio", comentó la funcionaria.