La Secretaría de Educación de Durango (SEED) informó que debido a la diversidad climática que impera en cada región del estado, queda imposibilitada la decisión de suspender de manera general el servicio académico, sin embargo, se justificará la falta de las y los estudiantes de nivel básico que no asistan a las aulas.
Se dio a conocer que las escuelas de educación básica en Durango, a excepción de los municipios de El Oro, Guanaceví, Ocampo, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, permanecerán abiertas para recibir a alumnos, y, de la misma manera, los docentes están preparados y con toda la disposición para atenderlos.
“Lo anterior, con el objetivo de asegurar el servicio educativo para los alumnos del estado, sin embargo, si los padres de familia consideran que no es adecuada la asistencia de sus hijos debido a las condiciones climáticas, se respetará la decisión”.
Mediante un comunicado oficial, el secretario de Educación del estado, José Guillermo Adame Calderón exhortó a quienes dispongan llevar a niños y niñas a las aulas, a abrigarlos de manera apropiada y de tomar en cuenta las recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil, en sus vías oficiales.
El funcionario resaltó que la SEED está en constante comunicación con la autoridad de Protección Civil para atender cualquier disposición, de acuerdo a las atribuciones de la dependencia, a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos.
Se dio a conocer que las escuelas de educación básica en Durango, a excepción de los municipios de El Oro, Guanaceví, Ocampo, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, permanecerán abiertas para recibir a alumnos. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)