(FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
El municipio de Viesca abrirá la temporada de la cosecha de melón con alrededor de 240 hectáreas; se estima que beneficie a unas 500 familias con los jornales que genere, declaró el alcalde Hilario Escobedo de la Paz.
Manifestó que de esa superficie unas 170 hectáreas se establecen en el ejido Boquillas de las Perlas y el resto en comunidades aledañas, del llamado "melón temprano" y la mayoría son medianos o grandes productores, los cuales ya fijaron contratos de comercialización con cadenas de supermercados, por lo que ya tienen garantizado un precio favorable.
Manifestó que incluso este año se tiene proyectado realizar un documental del inicio de la temporada del melón y la sandía, para seguir la ruta de la fruta, es decir desde su cosecha hasta los puntos de venta en el país, la cual repitió genera una importante derrama económica.
Agregó que a finales de este mes se tendrá una reunión con los productores de la fruta, pues se estima que en la primera semana de abril empiece la recolección de la fruta, pues reiteró que la idea es ponerse de acuerdo para seguir la ruta del producto, saber a dónde va a parar el melón y sandía que se produce en Viesca.