Se estima que el parque vehicular se conforma por más de 18 mil unidades de transporte. (ESPECIAL)
En los próximos días iniciará el proceso de replaqueo para las unidades que prestan el servicio de transporte público en Durango.
"Es un proceso que todavía no inicia. Estamos por arrancar el proceso, primero es el tema de replaqueo normal y el transporte público entraría en los próximos días", comentó Saúl Romero Mendoza, subsecretario de Movilidad y Transportes.
Agregó que lo que se pretende es que la experiencia del proceso de replaqueo de vehículos particulares, para implementar un esquema que permita que el sector del transporte público realice dicho trámite de una manera más ágil, segura y sencilla.
"La verdad hay buena respuesta de todos los concesionarios y sindicatos, ya que es un esquema de seguridad que va a permitir que tengamos una revisión en el tema del autotransporte en todas las modalidades en Durango", complementó el funcionario.
Romero Mendoza precisó que se espera que en los próximos dos meses se pueda iniciar el proceso de replaqueo, mientras que el trámite se prolongue por un lapso de tres a seis meses para concretar el trámite del parque vehicular estimado en más de 18 mil unidades, de todas las modalidades que se tienen consideradas.