La Subsecretaría de Educación de La Laguna de Durango anunció las medidas de precaución que se deberán tomar en las escuelas públicas de nivel básico para evitar golpes de calor o deshidratación en la comunidad escolar.
Se dio a conocer que ante el clima imperante por las altas temperaturas que se están registrando en la Comarca Lagunera, no se deberán realizar actividades deportivas o recreativas en áreas descubiertas y tendrán que solicitar a padres, madres de familia y tutores dotar de agua para consumo personal a los estudiantes.
El titular de la citada dependencia, Fernando Ulises Adame de León, informó que a consideración del colectivo escolar, así como la información oportuna a padres de familia, se podrán ajustar los horarios de clase de entrada y salida. Las escuelas tendrán que notificar al nivel educativo las modificaciones al horario escolar. En este punto, el funcionario aclaró que, los ajustes se harán siempre y cuando se trate de casos “muy graves” en las aulas. “Nosotros vamos a respetar a los directores y a los maestros por supuesto, ellos saben de qué se trata, pero no podemos hacer una medida general porque entonces se va todo el mundo y ya no regresa hasta agosto”, indicó.
El subsecretario aseguró que la mayor parte de las escuelas de educación básica de la región Laguna de Durango tiene buenas condiciones de infraestructura y añadió que “el que no tiene techumbre tiene aire acondicionado, un ventilador”. Comentó que un 30% de las instituciones educativas del sistema público podrían tener alguna situación complicada durante esta ola de calor por lo que se evaluará cada caso en particular. En la Subsecretaría de Educación, se atienden a más de 150 mil estudiantes de nivel básico.
(ARCHIVO)