Cerna Sifuentes pidió comprensión a alumnos y padres y madres de familia ante esta situación. (ARCHIVO)
Por segundo día consecutivo continuó el paro de labores en el Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, causando afectaciones a más de dos mil estudiantes de los distintos turnos. El motivo es el incumplimiento de pago por parte del Gobierno de Durango por concepto del incremento salarial ponderado de febrero del año pasado.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, la institución educativa informó que se encuentran en “receso académico”. Dieron a conocer que se está en negociación constante con las autoridades educativas para solucionar a la brevedad el problema.
Ayer por la tarde, Roberto Cerna Sifuentes, secretario general de la delegación D-II-2 de la Sección 44 del SNTE, informó a la base trabajadora que después de una reunión extraordinaria celebrada en el auditorio del Instituto, se llegó al acuerdo de mantener el paro laboral hasta que las autoridades les den una respuesta a la petición solicitada.
También señaló que el secretario general de la Sección 44 del Sindicato, Efrén Estrada Reyes, en la persona de Blanca Alicia Álvarez de la Rosa, secretaria técnica B, les había manifestado su total respaldo.
Comentaron que este jueves, una comisión asignada tendría una reunión con Estrada Reyes en la ciudad de Durango para tratar el asunto. Trascendió también que a las 14:30 horas de este día, el personal inconforme se reunirá con el secretario de Educación del estado, José Guillermo Adame Calderón.
Cerna Sifuentes pidió comprensión a alumnos y padres y madres de familia ante esta situación. “Esperando que después de estas reuniones se tenga una respuesta favorable a beneficio de todos”.
Entre las personas afectadas por la falta de pago, se encuentran 26 trabajadores y trabajadoras del área administrativa así como 150 docentes. El aumento salarial varía pues depende de las claves. Puede ser desde los 300 hasta los 1,050 pesos.