López Obrador aseguró este viernes que los empresarios Carlos Slim y Roberto Hernández no mantienen buenas relaciones. (ARCHIVO)
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que los empresarios Carlos Slim y Roberto Hernández no mantienen buenas relaciones.
AMLO afirmó que, en el sexenio de Carlos Salinas, cuando inició la venta de empresas públicas, "el reparto de la piñata", Carlos Slim le ganó a Roberto Hernández la compra de Telmex y "se quedó muy enojado", y para equilibrar, Carlos Salinas le entregó Banamex.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó que en la fiesta de cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos, en 2016, se sentó en la misma mesa.
"Fíjense el poder de Diego en ese entonces. No son buenas las relaciones entre Roberto Hernández y Carlos Slim porque, en la competencia, cuando estaba el reparto, la piñata, le ganó Slim a Roberto Hernández y fue mejor la oferta de Slim y se quedó muy enojado Roberto Hernández, y por eso Salinas le entrega Banamex para equilibrar".
"Cómo será el poder de Diego, o sea, su capacidad de intermediación, de representación de todos esos intereses para que en esa fiesta se sienten en la misma mesa Roberto Hernández y Carlos Slim", comentó AMLO.