(ESPECIAL)
Durante el lunes habitantes de Nuevo León reportaron la presencia de malos olores en la zona metropolitana del estado, lo que ha dado pie a que surjan diversas especulaciones sobre la naturaleza del fétido aroma.
De acuerdo a los reportes emitidos a través de redes sociales, la presencia del nauseabundo olor se da principalmente en los municipios de Guadalupe, Cadereyta, Santa Catarina, San Pedro, García, Juárez y Monterrey.
Algunos de inmediato especularon que el olor podría deberse a Gas LP, metano, ácido o incluso orines de gato, pues aseguran que el hedor es muy fuerte y poco soportable.
Ante la situación Samuel García, gobernador del estado, informó que Protección Civil y las autoridades correspondientes ya están investigando el origen del olor, cuyo origen hasta el momento es desconocido.
En tanto Protección Civil hizo un llamado a la población a tomar precauciones como cerrar puertas y ventanas, evitar actividades al aire libre, resguardar a niños, adultos mayores, personas enfermas y mascotas.
Samuel García añadió además que 'descartaba que hubiera peligro por los olores similares al mercaptano'.