(ESPECIAL)
Un hábito recurrente es dormir con tu celular al lado mientras se está cargando. Aunque para algunos podría resultar inofensivo, compañías como Apple han emitido recomendaciones puntuales sobre por qué no deberías hacerlo.
La compañía estadounidense informa a través de su Centro de ayuda: "No duermas sobre un dispositivo, adaptador de corriente o cargador inalámbrico, ni los coloques debajo de una cobija, almohada o tu cuerpo cuando estén conectados a una toma de poder".
La razón por la que la compañía le brinda este consejo a sus usuarios es debido a que el iPhone, al estar conectado, podría calentarse y causar molestias en la piel. "El contacto continuo con superficies calientes durante largos periodos de tiempo puede ocasionar malestar o lesiones", informa la compañía.
Por lo anterior, recomienda a sus usuarios lo siguiente: "Utiliza el sentido común para evitar situaciones en las que tu piel esté en contacto con un dispositivo o adaptador de corriente mientras está funcionando o conectado a una toma de corriente durante largo tiempo".
De igual modo, la firma tecnológica proporciona advertencias en caso de no seguir las recomendaciones proporcionadas en su Centro de ayuda, entre ellas, dormir con tu iPhone al lado mientras este se carga. "No respetar estas instrucciones de seguridad podría provocar incendios, descargas eléctricas, lesiones o daños en el iPhone u otra propiedad", se puede leer en el sitio web de la compañía.
También, advierte sobre no utilizar los electrónicos en lugares húmedos, ni tocarlos con las manos mojadas.