(ESPECIAL)
Este 25 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Osito de Peluche, una fecha que celebra la aparición del primer osito de peluche de la historia y cuya historia tiene que ver con el presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt.
Ante ello, muchas personas se preguntan cómo surgió la conmemoración de dicho día; aquí te contamos.
¿Por qué se regalan ositos de peluche cada 25 de noviembre?
Cada 25 de noviembre, TikTok se llena de videos en los que aparecen tiernos peluches siendo regalados, pues simboliza el amor que se tiene por alguien importante, y parece que este 2023 no será la excepción.
La historia del osito de peluche se remonta al año 1902, cuando el presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, se negó a disparar a un oso pardo herido durante una cacería en Mississippi. El incidente fue ampliamente publicitado en la prensa y dio lugar a la creación de un juguete de peluche que se denominó "Teddy Bear" en honor al presidente.
El primer Teddy Bear fue fabricado por Morris Michtom, un vendedor de juguetes de Nueva York. Michtom presentó su juguete en la Feria Mundial de St. Louis de 1904 y fue un éxito inmediato. En poco tiempo, los Teddy Bears se convirtieron en uno de los juguetes más populares del mundo.
El 25 de noviembre de 2002, la Asociación Internacional de Juguetes (Toy Industry Association) estableció el Día Mundial del Oso de Peluche para conmemorar el centenario del primer Teddy Bear. La fecha fue elegida porque fue el día en que Roosevelt se negó a disparar al oso pardo.
Hoy en día, los osos de peluche son un regalo popular para todas las edades. Se regalan en ocasiones especiales, como cumpleaños, aniversarios y Navidad, y también se utilizan como regalos de consuelo o apoyo.