Por periodo vacacional, el Cabildo de Gómez Palacio no sesionará las próximas dos semanas; las dependencias municipales atenderán a la ciudadanía de 9 de la mañana a 2 de la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la pasada sesión de Cabildo en Gómez Palacio, el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, pidió al pleno subir un punto de acuerdo para solicitar un receso para las sesiones ordinarias de cabildo correspondientes a las semanas 29 y 30 de 2023, en el entendido que ante cualquier circunstancia que así lo amerite se convocará de manera extraordinaria para tratar los asuntos que requieran la atención de cabildo en pleno.
Este punto de acuerdo fue aceptado y votado en sentido por unanimidad. Lo anterior obedece a que el calendario señala las citadas semanas como periodo vacacional a las labores del Ayuntamiento de Gómez Palacio; sin embargo, era necesario cumplir con esta formalidad, pues el artículo 35, fracción primera, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, establece la obligatoriedad de sesionar una vez por semana.
El oficial mayor, Rodrigo de la Torre Valle, informó que en lo que respecta a las labores realizadas por el Ayuntamiento en su conjunto, estas continuarán realizándose e, incluso, de manera más intensa en las áreas tienen programas y actividades especiales para atender a la ciudadanía, particularmente a los niños en su periodo vacacional.
"En las próximas dos semanas el personal del Ayuntamiento saldrá de vacaciones de manera escalonada, lo que significa que los departamentos continuarán desempeñando su labor y dando atención a la ciudadanía, aunque mencionó que el horario será de 9 de la mañana a 2 de la tarde", expresó el oficial mayor.
Las áreas de la administración que tienen servicios que por su naturaleza tienen atención 24/7, mantendrán sus servicios funcionando con normalidad, algunas de estas dependencias son Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, algunos servicios de DIF, entre otros, concluyó el funcionario.