Empresarios duranguenses destinan más recursos para adquirir seguros, lo que aumenta el costo de los fletes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La inseguridad que se registra en carreteras ha provocado un aumento en el gasto que los empresarios duranguenses destinan a la compra de seguros, lo que aumenta el costo de los fletes.
Así lo informó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín, quien refirió que en este primer mes del año las empresas han estado haciendo un análisis del impacto que van a tener todos los incrementos en prestaciones de los trabajadores, insumos para elaborar los productos, así como los energéticos y el transporte.
Y es que, la mayoría de las empresas tienen que comprar sus insumos fuera, lo que implica un gasto por traslado, aunado a que ahorita los fletes, por la inseguridad, son más caros.
"Ahorita el tema que más nos está impactando es el de la inseguridad que tenemos en nuestras vías, prácticamente nada más tenemos la Durango-Torreón, pero Durango-México, Durango-Mazatlán, tenemos el problema de que no tenemos la seguridad de poder viajar e ir a comprar para que las mercancías puedan estar viniendo, lo que nos impacta en el tema de logística", citó.
Refirió que la inflación pega al sector industrial en un ocho por ciento, en general. "Ahorita nosotros pensábamos que podíamos ir depreciando el gasto de los vehículos y no, por el tema de inseguridad resulta que ya los seguros cuestan más porque ya estás más propenso a sufrir un siniestro, como vemos carros quemados".
"Todo esto va en aumento y son asuntos que nos impactan directamente a nuestros costos, no podemos ya estar con los precios que teníamos hace dos o tres meses, porque diariamente tenemos otro impacto nuevo", lamentó.