(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Aunque positiva la respuesta, no todos los aspirantes podrán ingresar a la academia de policía municipal, dijo el director de seguridad pública de Monclova, Juan Raúl Alcocer.
El director de Seguridad Pública Municipal expuso que muchos jóvenes están acudiendo a la Policía Municipal para solicitar información para el próximo ciclo.
“Pero hay requisitos que algunos no cumplen, como el de los estudios. Deben tener como mínimo preparatoria terminada, y antes dábamos oportunidad a aspirantes con el compromiso de que la terminarían luego. Pero luego no la terminaban y a nosotros nos hacen observaciones del Estado y del Secretariado Nacional de Seguridad” dijo.
Explicó que el costo de cada cadete es elevado, pues para ingresar el ayuntamiento paga 8 mil pesos para los exámenes de control y confianza y otras pruebas, y luego viene la inversión para su capacitación en la academia, que también es una cantidad considerable.
Agregó que en otros casos dan tolerancia en lo referente a la altura, porque hay candidatos a la academia son elementos muy valiosos pero no dan la estatura que marcan los reglamentos, sostuvo.
Dijo que muchos jóvenes se han acercado a pedir información para inscribirse en la academia de policía de la que el Ayuntamiento contratará entre 40 y 50 egresados para integrarlos a la Fuerza Pública de Monclova.