(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La Federación Regional de taxistas adheridos a la CTM pospuso la protesta que tenía programada para el sábado, porque grupos internos no trabajan por los intereses colectivos, sólo por personales, indicó el secretario general regional del organismo gremial, Javier Hernández del Ángel.
El representante de los trabajadores del volante explicó que algunos de los representantes de sectores de taxistas tienen intereses particulares para obtener nuevas concesiones, o porque quieren dirimir diferencias con algunos encargados de bases de automóviles de alquiler.
Señaló que esa situación distrae el punto verdaderamente importante que es el de la operación en Monclova de servicios de transporte de plataforma que no sean legales en Coahuila.
Agregó que autoridades municipales le informaron que se reunirán con funcionarios estatales de la subsecretaría de transporte sustentable para crear estrategias para regularizar a los operadores del transporte que ofrecen sus servicios a través de redes sociales.
Estos transportistas, dijo Hernández del ángel, no son representados por las empresas InDriver, Uber y demás, ellos utilizan los nombres y ofrecen los servicios de manera directa.
Señaló que esta situación es ilegal, y deben organizarse y crear una empresa que los represente, tal y como lo marcan la Ley de Transporte Sustentable del Estado de Coahuila y el reglamento municipal de Transporte y Vialidad.
Lamento que intereses personales o grupales hayan afectado en la reunión que sostuvimos taxista es el sábado pasado para tomar la decisión de las acciones que tomarían para presionar a las autoridades municipales sobre el citado problema.
Agregó que pese a ello se llegará a un acuerdo en el transcurso de esta semana, pero dijo que será en base a lo que realicen las autoridades municipales y estatales de manera conjunta o individual para sancionar a los prestadores de servicio de transporte ilegales, y para que los regularicen.