El Consejo General del IEPC aprobó el acuerdo por el que se delimitan los topes de gastos de precampañas, para el proceso electoral que recién inició. (EL SIGLO DE DURANGO)
Los precandidatos a diputados locales podrán gastar entre 480 mil y un millón 200 mil pesos, dependiendo del distrito para el que aspiren a postularse.
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el acuerdo por el que se delimitan los topes de gastos de precampañas, para el proceso electoral que recién inició.
Para el caso de los distritos del I al VI, con cabecera en la ciudad de Durango, se estableció un tope de gastos de precampaña de 711 mil pesos; para el distrito VII, con cabecera en Santiago Papasquiaro, se fijó en 851 mil pesos. Mientras que para el distrito VIII, con cabecera en Guadalupe Victoria, ascendió a 940 mil pesos.
Sin embargo, el monto de precampaña más alto se estableció para el distrito IX, con cabecera en Mapimí, por un millón 207 mil 516 pesos. Para el caso de los distritos del X al XII, con cabecera en Gómez Palacio, se fijó en 755 mil pesos.
Por el contrario, el tope más bajo correspondió al distrito XIII, con cabecera en Lerdo, estableciéndose un monto máximo de 480 mil pesos; en tanto que en el distrito XIV, con cabecera en Cuencamé, se fijó en 840 mil pesos. Y, finalmente, en el distrito XV, con cabecera en Pueblo Nuevo, se determinó en 616 mil pesos como tope de precampaña.
De acuerdo con el calendario electoral para el proceso ya iniciado, que aprobó el Consejo General del IEPC, las precampañas para la elección de diputados locales iniciarán el 2 de diciembre y concluirán el 3 de enero del próximo año.
Las personas precandidatas que rebasen el tope máximo de gastos de precampaña determinados por el IEPC, incurrirán en el incumplimiento señalado en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango.
Gastos
Podrán gastar entre 480 mil y un millón 200 mil pesos, dependiendo del distrito para el que aspiren a postularse:
*Los distritos del I al VI, con cabecera en la ciudad de Durango, se estableció un tope de gastos de precampaña de 711 mil pesos.
*El distrito VII, con cabecera en Santiago Papasquiaro, se fijó en 851 mil pesos.
*El distrito VIII, con cabecera en Guadalupe Victoria, ascendió a 940 mil pesos.
*El distrito IX, con cabecera en Mapimí, fue por un millón 207 mil 516 pesos.
*Los distritos del X al XII, con cabecera en Gómez Palacio, se fijó en 755 mil pesos.
*El tope más bajo correspondió al distrito XIII, con cabecera en Lerdo, estableciéndose un monto máximo de 480 mil pesos.
*El distrito XIV, con cabecera en Cuencamé, se fijó en 840 mil pesos.
*El distrito XV, con cabecera en Pueblo Nuevo, se determinó en 616 mil pesos como tope de precampaña.