A pesar de que se hizo un gran esfuerzo por mantener los precios, no fue posible. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La rosca de Reyes que los duranguenses compren este año estará hasta un 20 por ciento más cara que la que adquirieron el año pasado.
Y es que, a decir del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), capítulo Durango, Fernando Flores Gómez, los insumos aumentaron hasta un 100 por ciento por lo que, aunque se hizo un gran esfuerzo por mantener los precios, esto no es posible.
"Es un tema muy complicado ya que nosotros hemos sufrido un incremento en productos que son principales como las harinas y las grasas que han subido prácticamente el doble", mencionó.
El precio de la rosca, dependiendo del tamaño y los ingredientes que se utilizan varía, pero dijo que están en un rango de entre 150 y 500 pesos, en su mayoría.
En tal sentido, pese a los aumentos, se mantiene el optimismo en el sector y esperan vender un poco más que el año pasado este Día de Reyes.
"Somos optimistas a vender un poquito más pero la realidad puede ser distinta (...) Hasta ahorita hemos tenido una producción atípica porque finalmente nuestros referentes de 2020, 2021 y 2022 han sido bajos por la pandemia y esperamos que este año haya más venta", estableció.