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Precio del Gansito revive el debate sobre la inflación y el 'nulo' impacto del aumento al salario mínimo

La "teoría del Gansito" se basa en la idea de que las empresas suben sus precios para mantener sus márgenes de beneficio

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DAMIÁN HOLGUÍN - AGENCIAS

Un usuario de redes sociales revivió la "teoría del Gansito", señalando que, pese a que el salario mínimo haya subido, cada vez es más difícil adquirir más productos.

Por medio de X, el usuario @RealArturoH señaló que de nada sirve que se suba el salario mínimo si cada vez se alcanzan a comprar menos Gansitos con el sueldo mensual, ya que, de acuerdo a su análisis del "índice Gansito", en 2023 el número de Gansitos (a un precio de $23) que se puede adquirir con un salario mensual de 6,223.2 pesos es de 270, cuando en 2019 se podían comprar 280 con un salario más bajo de alrededor de 3,080 pesos, debido a que el Gansito costaba 11 pesos en aquel periodo.

La 'teoría del gansito' debe su nombre a un popular pastelito relleno de crema y cubierto de chocolate producido por la empresa Marinela. (X)
La "teoría del gansito" debe su nombre a un popular pastelito relleno de crema y cubierto de chocolate producido por la empresa Marinela. (X)

¿CUÁNTO CUESTA UN Gansito?

Una búsqueda en internet arroja que en tiendas comerciales como Walmart o Bodega Aurrera los Gansitos cuestan 15.50 pesos mexicanos, pero en las misceláneas su precio ronda en los 18 pesos. Sin embargo, el precio usado de referencia en el análisis del usuario se situaba en $23, el cual fue establecido por la cadena Seven Eleven.

¿QUÉ ES LA "TEORÍA DEL Gansito"?

La "teoría del Gansito" se basa en la idea de que las empresas suben los precios de sus productos existentes para mantener sus márgenes de beneficio, y que los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto nuevo o diferente.

La "teoría del Gansito" debe su nombre a un popular pastelito relleno de crema y cubierto de chocolate producido por la empresa Marinela, que se introdujo en el mercado mexicano en 1957.

Según la leyenda, cuando se lanzó el Gansito, los precios de los productos similares en el mercado aumentaron debido a la demanda de los consumidores por el nuevo pastelito.

Sin embargo, no hay evidencia concreta que respalde la teoría del Gansito.

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