Esta semana el gas LP tendrá un precio máximo de 17.23 pesos por kilogramo y 9.30 pesos por litro en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Esta semana, los precios máximos permitidos para la venta de gas licuado de petróleo (LP) incrementarán levemente en la región lagunera, de acuerdo con el listado proporcionado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Se informó que, para esta semana, hasta el 16 de diciembre de 2023, en Torreón, la venta del energético tendrá un precio máximo de 17.23 pesos por kilogramo y 9.30 pesos por litro.
Al comparar con los precios de la semana anterior, se observa un aumento mínimo, ya que en la semana del 3 de diciembre al 9 de diciembre, estaba a 17.18 pesos por kilogramo y 9.28 por litro.
Cabe señalar que en esta temporada se incrementa el consumo de gas en los hogares, como consecuencia de las bajas temperaturas, que obliga a las familias a preparar más caldos y comida caliente, así como al uso de boiler para calentar el agua del baño.
Entre las recomendaciones para no gastar de más, está el apagar el piloto del calentador cuando no vayas a necesitarlo; limpiar regularmente los quemadores de las estufas, al estar sucios, se tapan y consumen 10 por ciento más de lo que debieran; usar ollas de presión reducen el consumo de gas en gran medida.
Descongelar los alimentos antes de cocinarlos hará que se cocinen más rápido; toma baños de agua caliente rápidos de no más de 10 minutos; si vas a pasar varios días fuera de casa, cierra las llaves de paso de gas; instala regaderas y llaves de bajo flujo de presión.
Hay cuatro formas de reducir las cuentas por el calentador de agua: usar menos agua caliente, bajar la temperatura del termostato del calentador, aislar térmicamente el calentador y comprar un calentador nuevo y más eficiente.
Utiliza pocas veces agua caliente para lavar tu ropa; si cuenta con calefacción a gas LP, trata de encenderla sólo en ocasiones realmente necesarias; regula la temperatura de tu calentador al 50 por ciento, no necesitas más.
En tiempo de frío, mantén las ventanas y puertas cerradas para evitar que el calor se escape; invierte en un boiler o calentador de agua de calidad, y reduce tu consumo de gas en gran medida; asegúrate que al terminar de cocinar cierres las hornillas correctamente.