(ARCHIVO)
Organizadores del evento para observar el eclipse total de Sol que oc
urrirá en 2024 en Monclova visitarán la ciudad conocer los lugares donde se instalarán los observatorios para los astrónomos que vendrán a la capital del acero a observar y fotografiar este fenómeno celeste.
El 8 de abril de 2024, un eclipse solar total sucederá en el norte del continente americano, el camino de la umbra primero aterrizará en el océano Pacífico, luego atravesará el norte de México, viajará por el este de Estados Unidos y Canadá y al final visitará el océano Atlántico.
En Coahuila, el fenómeno podrá ser visto por Torreón, Cuatro Ciénegas, Monclova, Sabinas y Piedras Negras.
Monclova, por su posición geográfica y sus dos miradores, la Loma de la Bartola donde está el Cristo y el Observatorio Astronómico en el Ecoparque, fue escogido para ser el punto de reunión de astro observadores profesionales, que documentarán el último eclipse solar de los próximos 300 años en la región desierto de Coahuila.
Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, explicó que un organizador del tour por Monclova y Cuatro Ciénegas que organiza el destino turístico del eclipse en esta ciudad, arribará para ver los puntos donde se instalarán los astrónomos.