(ARCHIVO)
Luego de que La Comisión de Búsqueda de Coahuila, a través del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), firmara un convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de Durango, se trabajará para definir los trabajo de exhumación de cuerpos enviados a la fosa común en la región Lagunera.
Carlos Burciaga, comisionado en el estado de Durango, detalló que en próximos días viajarán a la Ciudad de México para reunirse con autoridades de la CRIH para establecer fechas y el lugar en donde se habrán de llevar a cabo los trabajos de exhumación de aquellos cuerpos aún sin identificar.
“Derivado de la firma del convenio y de la parte operativa que tuvimos en Durango, Mezquital y Santiago Papasquiaro, hace mas de una semana, tenemos programada una reunión en la Ciudad de México precisamente para ver la parte operativa. Será con el Centro Regional de Identificación Humana con sede en Saltillo, porque traemos un tema tanto de prueba masiva de ADN como una exhumación programada en La Laguna y posteriormente en la capital”, detalló el funcionario del estado.