Flores Lavenant consideró que todos los organismos operadores están enfrentando una situación extraordinaria por la ola de calor.
David Flores Lavenant aseguró que ayer mismo por la tarde se reuniría con el gerente general del Simas Rural, Hugo Ibarra, para hablar no sólo del adeudo, sino conocer cómo está operando el organismo, saber si los pozos están extrayendo un volumen óptimo o de lo contrario, programar su reparación o nuevas perforaciones.
Flores Lavenant consideró que prácticamente todos los organismos operadores están enfrentando una situación extraordinaria de alta demanda de agua, "por esta ola de calor inédita que nunca había sucedido, con más de 18 días con temperaturas arriba de los 40 grados, la capacidad se ha visto rebasada".
SIGUEN ENVIANDO PIPAS A LA PERLA
El titular de la Unidad de Atención Regional señaló que el pasado miércoles se enviaron tres pipas al ejido La Perla y se ha mantenido esa atención emergente, mientras se soluciona de fondo el problema de escasez de agua.
Debido a que el agua del pozo no alcanza a surtir a la parte más alta de la comunidad, se harán algunas interconexiones de líneas para incrementar la presión, mientras tanto se siguen enviando los vehículos cargados con agua diariamente.
Refirió que otro sector que está padeciendo la escasez es el municipio de Viesca, sobre todo las comunidades rurales más apartadas, como Boquillas del Carmen, al que también se está dando atención emergente.