(EDUARDO RUIZ)
Por fallas en la plataforma Durango Digital, los empresarios de La Laguna de Durango se han visto impedidos a realizar el pago de Impuesto Sobre Nóminas (ISN) ya que al acceder a la misma, se emite el aviso de que está en mantenimiento y se presentan fallas en las verificaciones de transferencias bancarias.
Por este motivo, la Canacintra alertó a sus agremiados para que no lleven a cabo el trámite, pues de poder efectuar alguna transferencia, se corre el riesgo de que esta no se vea reflejada.
Homero del Bosque, secretario de Asuntos Legislativos en el organismo, señaló que dicha plataforma ha tenido fallas desde inicios de año, y pese a que la semana pasada autoridades estatales se habían comprometido a hacer más eficientes y ágiles los procesos, este día nuevamente se presentaron tales deficiencias.
La situación ha generado inconformidad entre el sector empresarial, sobre todo porque tal nivel de ineficiencia no corresponde con toda la carga impositiva que el Gobierno estatal aplicó a partir de este año, con aumentos del 50 por ciento en impuestos como el propio ISN, el Impuesto Sobre Hospedaje y la creación de otros más.