Sin el apoyo del Gobierno Municipal de Arteaga no habría sido posible llevar a cabo las acciones. (ISABEL AMPUDIA)
La Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No.56 de Arteaga presentó el Informe de Actividades y Rendición de Cuentas, resaltando los esfuerzos colaborativos con la Presidencia Municipal y el DIF Arteaga.
Durante el informe, Dalinda Jiménez Flores, Directora de la BEDR No. 56, destacó que la institución brindó capacitación, asesoría y asistencia técnica a 16 comunidades.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran El Diamante, Sierra Hermosa, Escobedo, Bella Unión, Tierras Prietas, La Mora, Santa Rita, Chapultepec, San Juanito, Emiliano Zapata, Los Llanos, el Tunal, San Juan de los Dolores, San Antonio de las Alazanas, Ejido 18 de Marzo, Piedra Blanca, y la cabecera municipal.
Además, se impartieron cursos sobre huertos, composta, aves de traspatio, licores artesanales, dulces regionales, conservas, mermeladas, tecnología doméstica, elaboración de quesos y yogurt, así como de teñido y estampado en tela, entre otros.
Lo anterior sumando un total de mil 150 personas beneficiadas, quienes fortalecieron el tejido social y económico en las comunidades rurales en las que radican, marcando un cambio importante en el desarrollo sostenible.
Jiménez Flores, reconoció que sin el apoyo del Gobierno Municipal de Arteaga no habría sido posible llevar a cabo las acciones de capacitación, asistencia técnica, transferencia de tecnología e investigación para contribuir al desarrollo de productores en las comunidades.