
En el documento presentado, la legisladora reconoció el progreso experimentado en Coahuila durante el mandato de Miguel Riquelme.
Acompañada por el presidente del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, la diputada local Luz Elena Morales Núñez entregó su Informe de labor legislativa al presidente del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau.
En el acto desarrollado en la sede del PRI, estuvieron también Diego Rodríguez Canales, secretario de Operación Política del PRI y la diputada María Eugenia Guadalupe Calderón Amezcua.
En el documento presentado, la legisladora reconoció el progreso experimentado en Coahuila durante el mandato de Miguel Riquelme y destacó la participación activa de mujeres en el Congreso, subrayando la importancia de la representación femenina en la toma de decisiones públicas.
Presentó dos proyectos significativos: el Diccionario Biográfico de Legisladoras Coahuilenses, y un estudio sobre la evolución de los derechos de las mujeres, proyecto que será presentado en marzo del próximo año.
De igual forma, expresó que en el ejercicio legislativo se abordó en múltiples ocasiones el problema de la violencia contra las mujeres, destacando la aprobación de la Ley 3 de 3 para evitar candidaturas de deudores alimentarios y agresores sexuales.
Al referirse a la protección de la familia, Morales Núñez citó la creación de cartas de derechos fundamentales, reafirmando el compromiso con la dignidad, justicia y progreso integral de la comunidad.
Por otra parte, resaltó iniciativas y exhortos, incluyendo la ampliación de subsidios de la CFE y el mantenimiento de su infraestructura, programas de empleo temporal y el acceso a la vivienda para trabajadoras del hogar.
Finalmente, la diputada aseguró que continuará en la lucha gestionando más derechos y recursos que brinden seguridad y oportunidades a la comunidad coahuilense.