(CORTESÍA)
El equipo de beisbol “Furia-Ceuc San Pedro” presentó a su mánager, Héctor Zacatillo Guerrero, en una conferencia de prensa que se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura.
Alfonso Esquivel Ibarra, presidente del equipo, expresó el agradecimiento a la Administración Municipal por el apoyo al deporte, en colaboración del Centro Universitario Coahuilense (CEUC), ya que representa una oportunidad para los jóvenes deportistas de San Pedro que desean combinar su pasión por el béisbol con la educación universitaria y de esa manera se ofrecen las condiciones para que persigan sus sueños deportivos, sin hacer un lado lo académico.
El recién nombrado mánager del equipo compartió sus objetivos y destacó que la unión entre Furia y CEUC tiene como propósito principal la formación de un equipo altamente competitivo en el torneo; “Nuestra visión es clara; fomentar el talento y la pasión por el béisbol en la comunidad de San Pedro”.
El alcalde David Ruiz Mejía y el rector del CEUC, Benjamín Vallejo, reafirmaron su compromiso con el talento sampetrino, destacando, que la institución universitaria será un semillero de grandes deportistas.
Se dijo que el inicio de la temporada está programado para el domingo 15 de octubre, a partir de las 14:00 horas en la Unidad Deportiva; evento que promete ser un espectáculo deportivo de primer nivel.
Se destacó que el equipo está conformado por jóvenes originarios de San Pedro, Gómez Palacio, Torreón, Matamoros, Oaxaca, Chihuahua, Baja California, Veracruz, Cuba y Venezuela.