Regidores de la Comisión de Desarrollo Institucional recibieron información de la Plataforma Digital de Captura.
Se creó la Plataforma Digital de Captura, con el objetivo de integrar de forma digital toda la información sobre el trabajo que desarrollan las dependencias y organismos municipales, según dio a conocer la Dirección de Desarrollo Institucional.
El titular del área, Gustavo Muñoz López, informó que con esta herramienta se busca también establecer mecanismos para medir la eficacia en el cumplimiento de objetivos y metas.
Durante la reunión que sostuvo con regidores de la Comisión de Desarrollo Institucional, se dio a conocer que esta herramienta de nueva creación permite capturar, ordenar y dar seguimiento a las diversas líneas de acción, que realizan las direcciones del gobierno municipal.
Los enlaces autorizados por cada dependencia fueron capacitados para poder capturar debidamente las acciones realizadas, así como para subir fotografías, gráficos o documentos que conforman el material de evidencia.
Además, se lleva a cabo un proceso de validación de los datos capturados, con la Plataforma Nacional de Transparencia y con la Tesorería Municipal.
Muñoz López agregó que la implementación de este mecanismo facilitará la integración del segundo informe de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González.
PROGRESO
Expuso que a la fecha se tiene un progreso del 70 por ciento de las líneas de acción capturadas por los enlaces, en lo que va de enero a junio de este año.
La Comisión es presidida por la regidora Mónica Segura León y la integran José Manuel Riveroll, Xóchitl Cepeda, Karla Centeno, Enrique Sarmiento Álvarez, José Armando González Murillo y Zazil Pacheco Pérez.