(EL SIGLO DE TORREÓN)
A cinco meses de que La Laguna, especialmente el municipio de Nazas, Durango, sea uno de los puntos donde se podrá disfrutar del Eclipse Total de Sol, se abre una nueva alternativa en aquella ciudad.
Gran Eclipse Nazas, evento en el que se unieron empresarios laguneros de la industria gastronómica, en el que se busca conjugar la divulgación científica, la gastronomía lagunera y la aventura que conlleva al ser parte de un campamento.
El Rancho La Longaniza, que será sede de este evento, está ubicado en el municipio de Nazas, Durango, y abrirá sus puertas para quienes deseen apreciar este importante evento cósmico desde la tranquilidad que brindan las aves y los grandes árboles que ahí se tienen, como nogales, sabinos y álamos.
Además de Guevara, estuvo presente Denisse Facio, del restaurante Apolo y Grethel Romo, de GEA Eventos
Pável Guevara, organizador, explicó será una gran alternativa para disfrutar el Eclipse Total el próximo 8 de abril, donde se buscará conjugar la divulgación científica, la gastronomía lagunera y la aventura.
Y es que recordó que el eclipse será visible en los tres países de América del Norte y en la Comarca Lagunera se tendrán las mejores condiciones climáticas para su observación, destacando el municipio de Nazas porque en éste se podrá admirar por más tiempo su fase máxima.
Previamente al eclipse y posterior a éste se desarrollarán actividades en el campamento que se instalará tales como caminatas, cabalgatas, recorridos por la ribera del Nazas y por este pueblo ubicado a 139 kilómetros de la zona conurbada de la Laguna, fundado hace más de 300 años y que es Patrimonio de la Humanidad al ser parte del "Camino Real de Tierra Adentro".
Gran Eclipse Nazas 2024 dispone de cupo limitado para recibir a quienes opten por ser parte de este campamento que se ofrecerá de forma cómoda y segura.