Drenaje y agua potable son los proyectos principales que se han planteado en reuniones con la Administración Estatal entrante. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde hace un mes se han sostenido reuniones con el equipo de planeación del próximo Gobierno del Estado, para plantear los proyectos a realizarse el año que entra, declaró el alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía.
Reiteró que la intención es definir particularmente con cuáles obras la Secretaría de Infraestructura le va a "entrar" y cuáles tendrá que realizar únicamente el Municipio.
Agregó que los planteamientos se han hecho con proyectos para agua potable, siendo una de las prioridades, ya que declaró que aunque se ha avanzado considerablemente en ese servicio, todavía hay algunos sectores o comunidades rurales con escasez del vital líquido.
También tienen que ver con pavimentación y drenaje, ya que dijo que aunque en lo que va de la administración se han rehabilitado 2 kilómetros de la red sanitaria, falta mucho por corregir, debido a que la tubería es obsoleta; por lo tanto, se requiere de una millonaria inversión, por lo que al menos se prevé reparar los puntos críticos.
"Con estas reuniones la idea es ir viendo con qué proyectos podemos ir solos y con qué nos puede apoyar el estado, de acuerdo a lo que ellos pudieron contemplar en campaña y que nosotros podamos tener previsto algunas obras en conjunto para abarcar más y tener una adecuada coordinación".
El presidente municipal reconoció que el rubro de salud e infraestructura educativa, es otro de los temas importantes que en su momento también se abordarán.