En una de las actividades donde los jugadores interactuan, está el pegar con el driver arriba de una tabla, donde cuesta mantener el equilibrio.
Será el próximo 10 de noviembre, cuando se realice en el campo del Campestre Torreón, la séptima edición del Torneo de Golf Sonrisa Azul. Ayer en conferencia de prensa, se dieron a conocer los pormenores de la competencia.
El organizador del torneo y fundador de la Fundación Sonrisa Azul, Fernando Vázquez, dio a conocer los pormenores del certamen, acompañado de la directora de la institución, Mónica Martínez. Estuvieron presentes también, Héctor Gaytán McGregor, mandamás del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Torreón, así como Julián Alba, director del club anfitrión y Roberto Fernández, coordinador deportivo de La Rosita.
Se informó que el sistema de competencia será en el formato a Go Go a 18 hoyos, en equipos integrados por cuatro elementos, que no deberán superar entre ellos, el máximo de hándicap fijado en 54. Podrán jugar foursomes con menor hándicap del estipulado, pero no podrán aspirar a los trofeos. Solamente se permitirá a un elemento por grupo, con 7 o menos de hándicap.
Una noche antes, el jueves 9 de noviembre, se tendrá el Torneo de Putt, donde habrá grandes premios y sorpresas para todos los participantes inscritos en la competencia con fines benéficos para la misma Fundación Sonrisa Azul.
Se premiará a las mejores O'yes en todos los Par 3 (hoyos 4, 7, 12, 15 y 17), así como camioneta y motocicleta, a los primeros Hole in One en el 4 y 7, respectivamente. Los registros para tomar parte, ya comenzaron a buen ritmo y se realizan en la coordinación deportiva del club, con un costo de 2 mil 500 para los caballeros y de 2 mil para las damas.
En los hoyos 6, 9 y 16, se realizarán diversas actividades para concientizar a los participantes en el tema del autismo. En los drivers de salida, uno de los jugadores de cada equipo, lo realizarán arriba de tablas de equilibrio, guantes de carnaza y con un chaleco de peso, así como con audífonos con un volumen elevado.
CAMPEONES
El año pasado, los ganadores fueron los representantes del Campestre Gómez Palacio, Germán "El Tío" Villaseñor, Don Alfredo Rivera, el Doctor Gerardo Larrañaga y Jesús Corona Medina, al sumar un total de 60 golpes (11 debajo del par de campo).
El segundo puesto fue por desempate y fue para el equipo integrado por el juvenil Iván Villaseñor, Marco Zamarripa y Jorge Córdova, quienes jugaron en threesome, debido a la ausencia de Rodrigo Sifuentes, que tuvo que retirarse por causas de fuerza mayor. Firmaron tarjeta de 61 impactos (-10).
Con la misma suma de golpes quedaron José Haro, Víctor Chávez Chagoya, Pepe Arreola y Carlos Aparicio, pero por criterio de desempate, muy común en los tornes A Go Go, tuvieron que conformarse con el tercer sitio.