(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que este lunes 24 de abril a las 12:00 horas, atendió un reporte de presuntas amenazas por medio de la plataforma de WhatsApp en el colegio Cervantes de Torreón.
Los elementos fueron notificados por el personal de la institución, que se tenían identificado al alumno que realizó la broma, activando los protocolos internos y señalando a la dependencia que la situación se encontraba controlada.
Agradecieron la rápida respuesta de la DSPM, por medio de la Unidad de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley, quienes mantienen constante contacto con las escuelas con charlas preventivas para evitar este tipo de incidentes.
COLEGIO RECHAZA ALERTA
Por su parte, el Colegio Cervantes rechazó la alerta e informó que se trabajó de manera habitual en la institución.
"El día de hoy circuló en diversos medios de comunicación y redes sociales una alerta sobre una supuesta amenaza de tiroteo en nuestra institución, la cual es totalmente falsa, por lo que este día se trabajó de manera habitual.
Aprovechamos para reiterarles nuestro compromiso por proteger la integridad de nuestra comunidad educativa a través del protocolo de seguridad implementado diariamente, como es la reversión del 100 por ciento de mochilas, las cuales son transparentes, así como el paso a través de arcos detectores de metal marca Garret PD 6500i, los cuales cumplen con los más altos estándares y certificaciones de seguridad internacionales".