Se concluyó con la colocación de trabes en el Sistema Vial Cuatro Caminos, por lo que se reanudó la circulación y ya no es de forma intermitente. En 15 días se espera abrir la losa de Cuauhtémoc al tránsito vehicular.
El director de Movilidad Urbana y Vialidad en el Municipio de Torreón, Luis Morales Cortés, señaló que durante lunes y martes se aplicó el grueso de las trabes, por lo que, al corte de la próxima información que dé el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del gobierno del estado, Miguel Ángel Algara, se elevará considerablemente el porcentaje de avance de la obra.
"Estoy seguro de que va a ser de un porcentaje mucho mayor y que la obra va a estar en un tiempo más corto a la expectativa, que es el mes de octubre", comentó.
El funcionario refirió que por la Cuauhtémoc ya está la losa y se le brinda el tiempo que requiere para que pueda ser abierta a la circulación, lo que se estima en máximo 15 días, lo que despresurizará considerablemente el tránsito vehicular que hay actualmente en las colonias Navarro y Estrella, que se ha atendido con señales y con presencia de agentes durante las horas pico, así como en gran parte del día.
ÚLTIMO REPORTE
En el último reporte que proporcionó el gobierno del estado de Coahuila, se informó que las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos ya registran un avance del 71 por ciento.
El lunes se proyectaba colocar de 6 a 7 trabes y una cantidad similar durante el martes, con lo que se concluiría con el cuerpo poniente de la obra.
Al mismo tiempo, en Cuauhtémoc se colocó el concreto en la superficie donde ya se habían instalado las trabes, lo que permitió que cada vez sea más cercana la fecha de utilizar la plancha, lo que liberaría mucho la circulación y reduciría el número de vehículos que transita por la colonia Navarro, como lo aseguró el director de Movilidad Urbana y Vialidad en el Municipio de Torreón.
Según los datos más recientes, se trasladaron los últimos pilotes y muchos ya fueron colados, por lo que en algunas partes del viaducto ya esto se encuentra al 100 por ciento, como es el caso de la rampa poniente, lo mismo que en el oriente, que está ya por concluirse, al igual que las coronas del viaducto.
El gobierno estatal informó que se separó ya el recurso de 400 millones de pesos para liquidar este Sistema Vial, por lo que no habrá obras sin terminar en el sexenio actual.
En global, se estima una inversión de 700 millones de pesos del estado en las obras viales de Torreón para el último año del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, según ha informado el propio mandatario.
En 15 días máximo se espera la apertura de la losa en Cuauhtémoc, en las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos. (VERÓNICA RIVERA)