Esteban Villegas adelantó que se tendrán que hacer algunos ajustes, por lo que se espera terminar el proyecto esta semana. (EL SIGLO DE DURANGO)
Está en proceso de revisión la propuesta de Presupuesto de Egresos del Estado para el próximo año 2024, la cual se tendrá que mandar al Congreso para su análisis antes del último día de noviembre.
Así lo dio a conocer el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien adelantó que se tendrán que hacer algunos ajustes por lo que se espera terminar el proyecto esta semana para turnarlo al Congreso para su discusión y aprobación.
Adelantó que habrá cambios ya que se tienen que eficientar los recursos, pero hay programas que no pueden desaparecer como el de los uniformes escolares.
Asimismo, refirió que se tiene que empezar con la Tarjeta Madre, en una primera etapa que abarque a las mujeres madres de familia más vulnerables sin empleo o que tienen una condición económica compleja.
Comentó que vienen años complicados, sobre todo porque el próximo es electoral y el 2025 será difícil a nivel nacional y mundial, por lo que consideró que la única forma de que Durango pueda salir librado, en esta condición y con la dependencia que tiene del Gobierno Federal, es con inversión privada fuerte, "es lo que nos va a poder estabilizar, en años complejos lo único que puede hacer un gobierno es la parte privada", indicó, para posteriormente comentar que esto detona la construcción y otros sectores de la economía.