
Personas con problemas oculares o de la piel deben acudir a Salud Municipal a solicitar el permiso correspondiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, dijo que en esta temporada podrían incrementarse las solicitudes de permisos para el uso de cristales polarizados en los vehículos de personas que presentan enfermedades cutáneas y oculares y que pueden demostrarlo con un certificado médico.
Hay que recordar que en esta época del año suelen registrarse niveles extremos de radiación solar en la Comarca Lagunera y pueden ser perjudiciales para la salud humana.
El funcionario comentó que en lo que va de este 2023 la dependencia a su cargo ha expedido 185 permisos a la ciudadanía con dichos padecimientos. Además de la constancia médica por un especialista, las personas interesadas deben presentar su licencia de conducir y la tarjeta de circulación.
Actualmente, el costo del permiso es de 180 pesos y tiene una vigencia de seis meses. A finales de enero de este año se había mencionado que el precio era de 157 pesos y después de 169 pesos. En la dependencia, el personal comentó que los incrementos obedecen a los ajustes del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
En Gómez Palacio, la Dirección de Salud Municipal es el único lugar autorizado para emitir los permisos para el uso de vidrios polarizados en los vehículos.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Hay que recordar, que el otorgamiento de permisos surgió luego de que en el municipio se anunciaran restricciones sobre el uso del polarizado.
En su momento, el ayuntamiento de Gómez Palacio anunció que llevaría a cabo una etapa de sensibilización con la ciudadanía y que una vez que ésta concluyera, la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad implementaría el operativo contra vidrios y el uso de polarizados en vehículos.