El pasado lunes iniciaron los trabajos de mantenimiento del Teleférico para garantizar la seguridad de miles de visitantes. (VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)
A fin de garantizar la seguridad de miles de visitantes durante estas vacaciones y sobre todo en el Viernes Santo, sigue en mantenimiento el Teleférico Torreón, que podría entrar en operación este domingo o hasta el lunes 3 de abril. Los trabajos iniciaron desde el pasado lunes.
Verónica Soto, directora del Teleférico, comentó que se preparan para operar hasta 24 horas al día, si es que es necesario, razón por la que se han prolongado los trabajos. Así mismo, adelantó que de registrarse vientos como los que azotaron a la región el pasado 2 de marzo, que en la cima del cerro de las Noas alcanzó los 80 kilómetros por hora, se pararía de inmediato la operación, incluso si el viento alcanza los 60 kilómetros por hora.
"Nos sorprendió el día que hizo el viento muy fuerte, superó los 80 kilómetros por hora, nunca lo habíamos tenido, eso dio hincapié para que unos sensores se tronaran, de ahí empezamos a monitorear porque fue extraordinario este viento que tuvimos, estamos preparados para eso, ya tenemos sensores que nos indiquen en qué momento, si hay tolvaneras a la velocidad a la que estuvimos hace un mes, sí se para, ante todo es garantizar la seguridad", dijo la titular.
Además, comentó "Estamos esperando el lunes reiniciar, seguimos con el mantenimiento, creo que lo más importante es garantizar la seguridad para el Viernes Santo, estamos preparándonos para trabajar 24 horas al día, esto implica una gran responsabilidad, ahorita tenemos junta con los ingenieros para que digan si abrimos mañana domingo o este lunes", comentó la titular.
Y es que, durante el período vacacional de Semana Santa, se esperan hasta 300 mil visitantes, y tan solo el Viernes Santo, fecha en la que se realiza la representación del Viacrucis, se espera recibir de 25 mil hasta 30 mil personas solo por el Teleférico. Soto explicó que durante esta semana se han realizado labores como: lubricar principalmente el cable, monitorear todas las pilonas, en el tema electrónico y en el tema mecánico.
"Tenemos ya 5 años trabajando en el sistema, nos decían que estaba bien, sin embargo, había puntitos ahí que eran importante atender, llegaron piezas de Italia, se están cambiando, todas electrónicas, y es para garantizar que para el viernes Santos estamos en las mejores condiciones", agregó Verónica Soto.
Así mismo, comentó que se trata de un mantenimiento extraordinario el que sufre el Teleférico, pero la intención era garantizar la seguridad de miles de visitantes.