(ARCHIVO)
Protección, prevención y capacitación son las claves de Uruguay para evitar los incendios forestales en la temporada estival que se aproxima.
Así lo indicó ayer martes el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, durante una conferencia organizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para anunciar acciones conjuntas en ese sentido.
"Estamos replicando el modelo que aplicamos el año anterior, trabajando en tres grandes áreas: protección, prevención y capacitación. Esas tres grandes áreas las estamos aplicando a nivel país don diferentes organismos", detalló.
Riaño aseguró que la anterior temporada estival "representó un desafío muy importante" para la Dirección Nacional de Bomberos en lo que respecta a incendios forestales, al tiempo que repasó los buenos resultados que se consiguieron.
En concordancia con esto, apuntó que no hubo que lamentar fallecimientos de personas y que no se vio afectada ninguna vivienda, pese a que se quemaron 26,000 hectáreas.
Sobre este número, apuntó que fue menor a las 38,000 que se quemaron en la temporada de verano de 2022, aunque repasó que las intervenciones de Bomberos pasaron de 1,600 a 3,800 con más de 40 al mismo tiempo.