En marzo del 2021, Martínez Cabrera encabezó el evento oficial de la firma del convenio de compraventa de agua tratada entre el Ayuntamiento de Lerdo, la empresa de fertilizantes Tarafert y el Sapal. (ARCHIVO)
El gobernador de Durango, Esteban Villegas, dijo que la colocación de la primera piedra de la empresa de fertilizantes (Tarafert) en Lerdo será en dos o tres meses.
“Es algo que no se había dado en Durango, nunca. La construcción va a durar tres años, vamos a empezar a poner la primera piedra en 2 o 3 meses, ya nos pusimos de acuerdo con ellos, el Municipio de Lerdo, incluso va a poder tener beneficios de esta planta porque le va a poder vender agua tratada y de este modo tener un ingreso extra”, dijo el gobernador,
Mencionó que en la construcción se requerirán alrededor de 3 mil personas y después, ya terminada, tendrá 350 empleos directos y más de 4 mil indirectos y que el objetivo es que el 100% de los empleos se queden con gente de Durango.
Fue el jueves pasado que el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, destacó en la sesión de Cabildo una inversión histórica de 1,500 millones de dólares de esta empresa de origen holandés. Se colocará en el ejido Sapioriz y su producción equivale a la mitad del fertilizante que utiliza el campo mexicano.
En marzo del 2021, Martínez Cabrera encabezó el evento oficial de la firma del convenio de compraventa de agua tratada entre el Ayuntamiento de Lerdo, la empresa de fertilizantes Tarafert y el Sistema de Agua Potable (Sapal) mientras que de acuerdo con un informe oficial de la Secretaría de Agricultura (Sader) del Gobierno federal, con fecha del 3 de febrero del 2022, se preparaban los tres órdenes de gobierno en ese tiempo para colocar la primera piedra en el corredor La Loma-Sapioriz teniendo como invitado a Víctor Villalobos, secretario de la Sader, y al embajador de Holanda para México, Wilfred Mohr. La primera piedra no se colocó entonces y posteriormente los empresarios pidieron algunas garantías para poder alcanzar sus objetivos en México.