AMLO señaló que se ha propuesto reestructurar la deuda de la acerera. (ARCHIVO)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo dispuesto a llegar a un acuerdo con la nueva directiva de AHMSA para que pueda saldar su deuda con el Gobierno federal.
AMLO señaló que se ha propuesto reestructurar la deuda de la acerera, con inversión de empresarios también del extranjero, y afirmó que "tiene muchísimo futuro, por el mercado de América del Norte", por lo cual "estamos esperando la respuesta".
López Obrador acusó que antes se administraban mal las empresas y el Gobierno rescataba, como "lo que hicieron con el Fobaproa". Descartó que ocurra una situación similar con AHMSA, pues le deben a Pemex, al Infonavit, al SAT y a CFE, pero abrió la posibilidad de que se establezca incluso un calendario de pagos para liquidar estos adeudos.
Sobre la situación de Altos Hornos de México (AHMSA), AMLO atribuyó su problema a que ha tenido "una mala administración", a pesar de que es una empresa con mucho potencial y acusó que la empresa acerera se entregó a gente cercana a Salinas de Gortari.
Sin embargo, reiteró que AHMSA tiene mucho futuro y puso sobre la mesa el llegar a un acuerdo en beneficio tanto de Altos Hornos como del Gobierno federal.