(EL SIGLO DE TORREÓN)
Problemas sentimentales orillarían a un hombre a terminar con su vida la tarde de este jueves en la cochera de su domicilio ubicado en el municipio de Saltillo. Fue su hermano quien hizo el lamentable hallazgo, y el cual a pesar de que hizo todo lo humanamente posible por salvarlo, no lo logró.
Los hechos se registraron en la calle X de la colonia Ampliación Morelos, donde según manifestó Alejandro a la autoridad, su hermano Juan Andrés de 27 años de edad, aproximadamente a las 13:00 horas le pidió de favor hacer un depósito en el Oxxo; y fue al regresar cuando vio a su hermano por la rendija del portón que está colgado sobre el riel del mismo, con un cinto de cuero color café.
Por lo anterior, de inmediato corrió a bajarlo, dejándolo sobre el piso de la misma cochera, para posteriormente pedir ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes al valorarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Oficiales de la Policía Municipal fueron los encargados de acordonar el lugar; y luego de su arribo, Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado comenzaron con las diligencias de campo correspondientes.
Según manifestó Maximiliano a las autoridades, su hijo no tenía problemas, además que la noche anterior llegó tomado, por lo que recuerda que tenía problemas por una mujer que en una ocasión vio que se encontraba llorando. Asimismo, trascendió que el hoy occiso presuntamente es trabajador del departamento de Alcoholes del Municipio de Saltillo.
Una vez que concluyeron con las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicara una necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.