
(CORTESÍA)
La Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) en Gómez Palacio continúa con sus visitas a los diferentes sectores habitacionales a fin de acercar los servicios en apoyo a posibles víctimas de violencia.
Hilary Bueno Flores, titular de la Prodem, informó que en respuesta al interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale por apoyar a las mujeres del municipio continúan programando visitas a colonias de este municipio, por lo que recientemente se visitó el sector Sacramento.
La funcionaria destacó que la misión diaria de la procuraduría es lograr que se respete la integridad física y moral de las mujeres de Gómez Palacio, así como fortalecer sus derechos, los cuales a escala global se han visto deteriorados en los últimos años.
“A petición de nuestra presidenta hemos estado cercanos a las mujeres del municipio para conocer de primera mano sus problemas, también brindamos asesoría para aquellas personas que desconocen los apoyos que la Prodem tiene”, señaló la funcionaria pública.
Explicó que las asesorías que se ofrecieron en la colonia Sacramento fueron jurídicas, sobre divorcios necesarios, pensiones alimenticias, pérdida de patria potestad y otros temas vinculados a las guardias y custodias de los menores.
Con acciones como esta, la procuraduría, en coordinación con otras dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer o la Dirección de Seguridad Pública, realiza trabajos en busca de la tranquilidad a este sector de la población.